domingo, 10 de octubre de 2010

ANTONIO AGUILAR

Toño Aguilar desarrolló su carrera musical a la par de la de actor en cine, pero se preparó arduamente para ambas disciplinas, pues durante años 40 estudió canto y arte dramático en Los Ángeles. En 1945 llegó a la ciudad de México, en donde continuó con sus estudios artístico-musicales y perfeccionó su voz con clases de ópera.
Su carrera musical también fue grande con más de 150 discos grabados. En el género ranchero es considerado uno de los máximos exponentes comparado con figuras como José Alfredo Jiménez, Javier Solís o Jorge Negrete. Lo mismo ha interpretado antiguas canciones de la época de la Revolución Mexicana y otras de fuerte inspiración popular, lo cual le valió la fama internacional.
Algunas de sus canciones más famosas son Ay, Chabela, El aventurero, Corrido de Lucio Vásquez, Caballo de patas blancas, Triste recuerdo, entre muchas otras más, con las que demuestra que heredó su talento artístico a sus hijos como Pepe Aguilar, quien a pesar de su gusto por el rock ha desarrollado una gran carrera en la música regional mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario